Coincidiendo con máximas superiores a los 34°, sol a pleno y el mar "planchado", Miramar recibió en este primer fin de semana de 2017 a miles de turistas de todo el país.
Aprovechando también la posibilidad de recibir al nuevo año frente al mar, un masivo ingreso de vehículos, más los servicios adicionales de ómnibus desde todo el país, fueron marcando una afluencia constante de familias hacia estas playas, superando las proyecciones de años anteriores.
Los servicios turísticos se vieron superados en algunos casos, debido a la alta demanda generada, siendo los supermercados, restaurantes y comercios locales los primeros afectados por la llegada de los turistas.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, seguirá por varios días más el buen clima imperando sobre la costa, alentando el ingreso de aquellos que aún no se decidieron a comenzar sus vacaciones en la Costa Argentina.
Relevando datos extraoficiales entre prestadores y proveedores de la región, destacan la alta ocupación evidente de la ciudad de Miramar en comparación con otros destinos, viéndose reflejado en hechos que evidencian la presencia masiva de turistas, como es la falta de espacios de estacionamiento disponibles en el sector céntrico, o las colas en los restaurantes para el horario de la cena, entre otros.
Si bien la plaza extrahotelera se va consolidando lentamente, con buenas expectativas para la 2° quincena de Enero, las plazas hoteleras marcan una tendencia (en particular es mayor la demanda entre apart hoteles, complejos de cabañas y departamentos con servicio de mucama y ropa blanca) que permite especular un alza con respecto a la anterior temporada.
En la oficina de Información Turística (Av. Costanera y 21), se han recibido más consultas de visitantes que en la temporada anterior para el mismo período, duplicando las referidas a lugares para alojarse, paseos y opciones al aire libre, y la oferta de espectáculos para Enero 2017, tanto en los artistas callejeros como la vasta programación de las salas públicas y privadas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario